Noticias del Sector

Noticias del Sector

El riesgo país sube por cuarta rueda consecutiva y se mantiene en máximos de tres meses

El riesgo país sube por cuarta rueda consecutiva y se mantiene en máximos de tres meses

El riesgo país sube este jueves por cuarta rueda consecutiva y se mantiene en máximos de tres meses, mientras la bolsa porteña baja al ritmo de una caída general de los mercados globales ante las crecientes presiones inflacionarias que visualizan generales alzas en las tasas de interés.
En tanto, el riesgo país argentino del banco JP.Morgan sube 0,4%, a 1.976 puntos, máximo en tres meses (considerando que el 8 de marzo cerró a 1979).
La bolsa porteña se movía a la baja este jueves al ritmo de una caída general de los mercados globales ante las crecientes presiones inflacionarias que visualizan generales alzas en las tasas de interés. El índice accionario S&P Merval de BYMA perdía un 0,21%, a 89.733,41 puntos, contra una retracción del 1,09% el miércoles. En Nueva York, el Dow Jones retrocedía el 0,93%. La tasa de referencia del banco central de Argentina (BCRA) podría aumentar en torno a los 200 puntos básicos la semana próxima en respuesta a la escalada en los precios minoristas, reveló un sondeo de Reuters. A su vez, el Gobierno del presidente Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un acuerdo respecto a la primera revisión del programa cerrado en marzo, por lo que se espera la aprobación del directorio para que el país reciba un desembolso por 4.030 millones de dólares.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.