Noticias del Sector

Noticias del Sector

ADRs extienden racha positiva de la mano del optimismo global y trepan hasta 7,5%

ADRs extienden racha positiva de la mano del optimismo global y trepan hasta 7,5%

Las acciones argentinas extendían su rally alcista este martes en Wall Street y ganaban hasta 7,5%, mientras la bolsa porteña operaba con fuerte suba en medio de un reacomodamiento de precios visto en la víspera en Wall Street, cuando la plaza doméstica permaneció cerrada por un feriado nacional.
El mercado local se acomoda luego de que el lunes las acciones argentinas que cotizan en Wall Street treparon con fuerza, en algunos casos puntuales hasta casi 25%, de la mano del optimismo en las bolsas globales tras el anuncio del laboratorio AstraZeneca sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, lo que renovó apuestas por una recuperación económica en 2021 e invitó a un mayor apetito hacia emergentes. La buena performance de los activos argentinas continuaba este martes, con subas de hasta el 7,5% (Edenor).
Operadores agregaron que los avances en las negociaciones con el FMI también ayudaba a marcar la senda de negocios. En ese marco, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 3,5%, a 53.302 unidades. "La clave de esta semana pasará por los movimientos de los mercados internacionales, que están empujando con fuerza a los mercados emergentes, incluido Argentina", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones. El FMI dijo el viernes que ha comenzado a delinear junto a Argentina "los contornos de un programa" que podría respaldar al Gobierno para enfrentar los profundos desafíos económicos y sociales del país. En el contexto de las disposiciones cambiarias del Banco Central, la entidad monetaria dijo recientemente que hasta ahora reestructuraron deuda sin problemas cinco empresas por un total de 602,5 millones de dólares. Estas empresas fueron el Banco Hipotecario por 279 millones, la firma de bienes raíces IRSA por 180 millones, la agropecuaria Cresud por 70 millones, la generadora y distribuidora de energía eléctrica AES por 22 millones y la generadora de energías renovables Genneia por 51,5 millones. Mientras tanto, el Banco BBVA Argentina dijo que su asamblea aprobó distribuir como dividendo complementario en efectivo un total de 12.000 millones de pesos (unos 149,3 millones de dólares). Bonos y riesgo país En el segmento de renta fija, los principales bonos emitidos en dólares operan con bajas de hasta el 2%. El título de referencia Bonar 2030 -AL30D- cede un 0,8%. Por su parte, el riesgo país argentino sube 0,4% a 1.377 puntos básicos, frente a un nivel de 1.083 unidades anotado en septiembre cuando el índice se reestructuró tras un millonario canje de deuda soberana.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.