Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bitcoin se derrumba en sintonía con Wall Street y retoma la senda bajista

Bitcoin se derrumba en sintonía con Wall Street y retoma la senda bajista

Bitcoin se derrumba en sintonía con Wall Street y cae por debajo de los u$s38.000. Pese a que los inversores cosechaban cierta esperanza por alcanzar los u$s40.000, la líder de las criptomonedas vuelve a mostrar su correlación con las bolsas y desciende casi un 4%. El mercado opera con mayoría de bajas lideradas por Solana (7%), Terra (6%) y Ethereum (5%).
BTC cayó por debajo de los u$s38.000 al comienzo de Wall Street, devolviendo la mitad de las ganancias aseguradas el lunes. Las bajas responden al fuerte revés que sufrieron las acciones tecnológicas, en especial PayPal, cuyas acciones perdieron casi un 25% después de que la compañía informara que no cumplió con los objetivos de ganancias.
Los datos de Bloomberg mostraron hasta qué punto se eliminaron las ganancias iniciales de la pandemia este año y el pasado, en el caso de PayPal, un 52% y otros, como Zoom y Peloton, un 70% o más. Con su última caída alejando aún más a los toros de la resistencia crucial, los analistas no se sintieron inspirados por Bitcoin a corto plazo. Embed "Para mí, la estructura del mercado sigue siendo claramente bajista por debajo de los u$s39,600. Me gustaría ver cierres diarios por encima de los u$s40,200 antes de sentir que es posible un repunte mayor", resumió el día la popular cuenta de Twitter TXMC Trades. Los datos en cadena también se mantuvieron alentadores a pesar del persistente desempeño deprimido de los precios. Además de los comentarios anteriores, el estadístico Willy Woo reiteró el miércoles que no hay que entrar en pánico ante la caída del Bitcoin: "El precio en relación con la demanda en cadena de la categoría de inversores especulativos y hodl ahora está en niveles máximos de sobreventa", dijo a los seguidores de Twitter. "La última vez que sucedió esto fue en octubre de 2020. El tiempo anterior fue el punto más bajo del colapso de COVID", agregó contundente. Por el momento, no parece casual que la caída de PayPal afecte a las criptomonedas por otro factor más: en 2020, PayPal se unió al mercado de las criptomonedas y le permitió a sus clientes comprar, vender y retener bitcoin y otras monedas virtuales usando las billeteras de la compañía de pagos digitales de los Estados Unidos. Este año, incluso, la empresa anunció que continuará expandiendo su negocio criptográfico a escala global y adelantó el lanzamiento de su propia criptomoneda estable y que PayPal desempeñe un rol más importante en el mercado crypto.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.