Noticias del Sector

Noticias del Sector

S&P Merval cayó 1,1% a pesar de fuerte salto en acciones de Grupo Supervielle

S&P Merval cayó 1,1% a pesar de fuerte salto en acciones de Grupo Supervielle

La bolsa porteña cerró a la baja este jueves afectada por la baja de los dólares financieros y a pesar del sorprendente salto en las acciones del Grupo Supervielle. En el segmento de renta fija, los bonos operaron dispares en medio de las críticas por parte de algunos acreedores y mientras el mercado espera novedades respecto del acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 1,1% a 51.827 unidades, luego de subir un 1,8% en los negocios del miércoles. Cabe remarcar que en las últimas dos ruedas, el dólar "contado con liqui" y el "bolsa" retrocedieron cerca de 4% y presionaron fuertemente al referencial ya que esto implicó una mayor venta de activos.
Entre las principales pérdidas se destacaron las de Cresud y las del sector energético, en una jornada en la cual se verificaron mermas tanto en el precio de los principales granos como en el del petróleo crudo. A contramano de sus pares, los papeles de Supervielle treparon 7,1%. Mientras tanto, en Wall Street, sus ADRs crecieron 10,7% luego de exhibir más temprano un ascenso de casi 60% hasta los u$s3,46, su valor más elevado desde el 10 de enero de 2020. La performance de la financiera traccionó las ganancias en otros bancos (BBVA y Galicia) en Nueva York, aunque en general los activos argentinos no exhibieron una tendencia clara en el exterior. Si bien no hay certezas respecto de cuál fue la razón que benefició de esta manera a las acciones de Supervielle, el rumor más firme indicó que tendría su raíz en el interés de la empresa en comprarle la tarjeta de crédito CMR al grupo chileno propietario de Falabella y Sodimac, que incluye a 300.000 clientes. Paralelamente, fuentes del mercado acotaron en diálogo con Ámbito que las conversaciones de Supervielle con el Banco Itaú fueron las disparadoras del precio en Nueva York, luego de que se filtrara que la compañía brasileña estaría interesada en alguna de las unidades de negocio del banco argentino, aunque desde el mismo desmienten los rumores y dicen que no hay nada con sustento. Bonos Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares registraron comportamientos distintos, destacándose la suba del referencial Bonar 2030 (+1,7%) y la baja del Global 2030 (-0,5%). En ese marco, el riesgo país de hoy fue de 1482 puntos, subió 0,61%. Ayer, los títulos habían caído luego de que el gigante Grupo Ad Hoc criticó al país por lo que describieron como políticas económicas "erráticas" que están afectando el crecimiento y golpean los precios de los bonos, cinco meses después de que el Gobierno reestructurara unos u$s65.000 millones en deuda externa. En este sentido, el grupo sugirió que podrían "anclarse las políticas alrededor de un marco macroeconómico consistente, con el apoyo del FMI". "Todo lo que hace falta son políticas creíbles, comunicadas claramente", agregó.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.