Noticias del Sector

Noticias del Sector

Acciones argentinas bajan hasta 5,5% en Wall Street arrastradas por tendencia global

Acciones argentinas bajan hasta 5,5% en Wall Street arrastradas por tendencia global

Presionadas por una jornada negativa en los principales mercados del mundo, las acciones argentinas perdían hasta más de 5% en Wall Street este viernes, al tiempo que los bonos en dólares operaban con subas y bajas, mientras el riesgo país se mantenía arriba de 1.450 puntos.
Las caídas de los ADRs argentinos eran encabezadas por IRSA (-5,5%) y Tenaris (-5,4%), en una jornada en la que los principales índices de Wall Street bajaban, ya que el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente entrante Joe Biden generó temores de un aumento en los impuestos, y en medio de la posibilidad de confinamientos más estrictos en Francia y Alemania ante un repunte de los casos de COVID-19.
En ese marco, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,3%, a 50.396 unidades, en una plaza que continua centrada en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al avance en la campaña de vacunación frente al Covid-19, en momentos en que se registra un aumento en los casos de la enfermedad. La economía de Argentina viene de transitar su tercer año en recesión con alta inflación. Los precios minoristas aumentaron un 4% en diciembre y cerraron el 2020 con un incremento del 36,1%. El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo en la víspera que espera que el ritmo de las discusiones en curso con las autoridades argentinas se acelere en las próximas semanas, sin dar más detalles. "Hay desinterés por parte de los operadores (sobre la bolsa) y en el caso de los ADRs (acciones locales cotizadas en el exterior) sólo son utilizados para apuestas tácticas", dijo un operador. Bonos y riesgo país En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaban dispares, con negocios selectivos, donde el título referencial Bonar 2030 -AL30D- mejoraba un 0,1%. En tanto, el riesgo país argentino del banco JP Morgan bajaba levemente a 1.459 unidades, tras tocar el jueves su mayor nivel en dos meses y medio. A nivel local afectan los "ruidos políticos y la incertidumbre sobre los desequilibrios fiscales y monetarios, profundizados por la pandemia y a la espera de un acuerdo con el FMI", comentó un analista.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.