Noticias del Sector

Noticias del Sector

La bolsa porteña sube más de 1% por compras especulativas

La bolsa porteña sube más de 1% por compras especulativas

La bolsa porteña volvía a subir el lunes y renovaba niveles máximos históricos por tomas especulativas de posiciones de cara a las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en pocas semanas, tras la derrota del oficialismo en los comicios primarios realizados en septiembre.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,38%, a 88.101,20 unidades, tras marcar un valor techo de 88.112,63 unidades en los primeros negocios y acumular una mejora de un 5,99 durante la semana pasada.
"El clima nuevamente se coloca en torno a las elecciones legislativas de noviembre y las especulaciones de los inversores rondan alrededor de este suceso", dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil. Agregó que el mayor volumen de negocios registrado la semana pasada "demuestra que poco a poco aumenta el interés del público inversor en las acciones argentinas". Argentina aplicó recientemente controles de precios para frenar una escalada inflacionaria, en medio de un elevada emisión monetaria y lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por una deuda de unos 45.000 millones de dólares. Bonos y riesgo país El viernes, el Riesgo País argentino alcanzó su máximo nivel desde la reestructuración de la deuda soberana con privados, al superar las 1.670 unidades, producto del desarme de carteras de bonos en dólares ante los temores políticos y económicos que imperan en el mercado, y que se reflejó también en la disparada de los dólares paralelos. El indicador elaborado por el banco JP.Morgan perforó su techo anterior de 1.669 puntos, alcanzados a finales de marzo pasado, al trepar 1,2% (19 puntos básicos) hasta los 1.672 puntos. Fue producto de que los bonos en dólares cayeron hasta 1,4% (Global 2038), en el marco de otra semana para el olvido. El precio promedio ponderado se mantiene por debajo del umbral de los u$s35. A lo largo de la semana, los títulos en moneda dura sufrieron mermas de entre -2,1/-2,8%, mientras que el precio promedio ponderado cedió hasta u$s34,49. Por su parte, la deuda dólar linked soberano mostró fuerte demanda, sobre todo en el tramo largo que cerró con una suba de 0,6% en promedio, acumulando en la semana subas promedio de 1% (a excepción del TV22 que cayó 0,2%). A su vez, la deuda en pesos con ajuste CER operó tomadora en la parte corta de la curva (+0,2% en promedio) pero ofrecida en el tramo largo (-0,3% promedio), marcando una suba semanal del 1% en promedio (se destacó el TX26 con un avance +2,1%).

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.