Noticias del Sector

Noticias del Sector

La bolsa porteña opera equilibrada con una reducción operativa por cautela

La bolsa porteña opera equilibrada con una reducción operativa por cautela

La bolsa porteña inició sin una tendencia definida de operaciones el miércoles ante la escasa participación de inversores institucionales dada las dudas locales a pocas semanas de una elección legislativa de medio término.
"El panel líder no marca grandes movimientos y se mantiene sobre los 77.500 puntos pero es bajo el volumen de negocios", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajaba un leve 0,1%, a 77.842,24 unidades, tras mejorar un 0,48% en la víspera y anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos luego de la derrota del oficialismo en las primarias a mediados de septiembre. Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una deuda de unos 45.000 millones de dólares, en medio de una elevada emisión monetaria y alta inflación, son cuestiones clave a la hora de definir las inversiones, afirman operadores. "Los (títulos) "CEDEARs" representan el 80% del total de renta variable en la plaza local -versus 65% media histórica-", agregó Neix y explicó que "estos instrumentos permiten operar en pesos con cobertura en dólares sobre las principales compañías que cotizan en Nueva York". Bonos Ayer, los bonos argentinos nominados en dólares perdieron hasta 2,2%, por lo que el Riesgo País argentino rebotó 0,9% hasta los 1.617 puntos básicos. Las bajas más marcadas entre los títulos soberaros las registraron el Global 2038 (-2,2%); el Global 2041 (-1,8%); y el Global 2029 (-1,2%); y el Bonar 2035 (-1,2%), con lo cual los rendimientos llegaron a un máximo de 22,5% (Bonar 2029). El precio promedio ponderado de los bonos cerró en u$s35,58, casi 9% por debajo de los niveles alcanzados tras el resultado de las PASO.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.