Noticias del Sector

Noticias del Sector

Mercado Libre colocó u$s1.100 millones al 3% a 10 años, le ofrecieron u$s12.500 millones

Mercado Libre colocó u$s1.100 millones al 3% a 10 años, le ofrecieron u$s12.500 millones

Mercado Libre, la compañía que conduce Marcos Galperín, recibió ayer un nuevo espaldarazo por parte del mercado financiero. La firma, una de las de mayor crecimiento en el rubro en los últimos meses a nivel mundial, salió a colocar u$s1.100 millones. Por supuesto los consiguió. En rigor, la noticia es que los inversores le ofrecieron la friolera de u$s12.500 millones a una tasa promedio de 3% anual a 10 años. La empresa se alzó así con financiamiento por u$s400 millones a cinco años y otros u$s700 millones a un plazo de diez años. Si se toma lo que marca el riesgo país para la Argentina, entonces la compañía terminó fondeándose a una tasa que resulta casi seis veces más baja que la que debería convalidar el ministro Martín Guzmán en caso de querer salir a los mercados.
EL libro de suscripción para la colocación dice que fueron, en total, dos bonos, con plazo a cinco y diez años, y tasas de 2,37% y 3,15% anual, respectivamente.
SI bien la acción tiene un recorrido alcista desde hace meses en Wall Street, ayer también marcó una suba de 1,7% y tocó los u$s1.597, por lo que el valor de mercado de la empresa por capitalización bursátil equivale prácticamente al doble de las reservas que tiene el Banco Central argentino, esto es u$s79.542 millones. Hace algunas horas, el periódico inglés The Financial Times proyectó a la empresa que conduce Galperín en el puesto 24 de su ranking (que está conformado por las 100 firmas que mayor evolución han tenido con respecto a su valor de mercado). Un dato sobresaliente es que se trata de la única compañía argentina (solamente hay otra latinoamericana, la brasileña StoneCo, en el puesto 46).

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.