Noticias del Sector

Noticias del Sector

Byma presentó rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020

Byma presentó rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020

Con el objetivo de generar conciencia en el Mercado de Capitales respecto de los beneficios que implica reportar y ser una empresa sustentable, Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) presentó el rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020, que destaca a las emisoras líderes en cuestiones ambientales, sociales, de Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible (ESG-D, por sus siglas en inglés).
Las 15 empresas que componen el índice son las siguientes: Banco BBVA, Banco Hipotecario, Banco Macro, Byma, Central Puerto, Enel Generación Costanera, Grupo Financiero Galicia, Grupo Supervielle, Holcim, Pampa Energía, San Miguel, Telecom, Transportadora de Gas del Sur, Transportadora de Gas del Norte e YPF.
El universo elegible fue determinado por las empresas más líquidas, es decir, aquellas que han sido parte del Merval o del S&P Merval en los últimos años. La metodología del índice se basa en el IndexAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el relevamiento de los indicadores ESG es realizado por Refinitiv que analiza y proporciona calificaciones objetivas en base a fuentes de acceso público. Según Byma, destacarse en materia de sostenibilidad permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la capacidad para atraer capital, la reputación y posicionamiento de la marca, fidelizar el capital humano, entre otros aspectos. Al respecto, la Responsable de Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores, Julieta Artal Conte, mostró su orgullo por este segundo rebalanceo y sostuvo que "es fundamental que existan instancias para mostrar y visibilizar a las emisoras que están involucradas con la sustentabilidad, en pos de generar un efecto multiplicador y potenciar que año a año más empresas piensen su accionar en base a su posible impacto en la comunidad". "Es gratificante ver el incremento en los reportes de sustentabilidad y reportes integrados y que la performance ESG-D de las emisoras crece en cada rebalanceo. Desde Byma queremos mejorar el entorno en el que vivimos con acciones concretas como lo es este Índice de Sustentabilidad”, agregó.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.