Noticias del Sector

Noticias del Sector

Dólar financiero baja por segunda jornada consecutiva y se acerca a los $300

Dólar financiero baja por segunda jornada consecutiva y se acerca a los $300

El dólar financiero baja este miércoles 2 de noviembre por segunda vez consecutiva y se acerca a los $300, luego de anotar en la víspera su primera caída mensual en seis meses en octubre. Por su parte, el dólar blue rebota luego de permanecer estable durante dos ruedas.
Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del martes 1 de noviembre. Así, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cae $0,5(0,2%) a $303,13. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 92,3%.
Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina A su vez, el dólar MEP baja 1% (0,3%) hasta los $291,83. En consecuencia, el spread con el oficial llega al 85,2%. En octubre retrocedió $8,56 (-2,8%). Cotización del dólar blue, miércoles 2 de noviembre El dólar blue cerró sin variaciones en $290 según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. El dólar paralelo sube $1, tras tocar el martes de la semana pasada su mayor valor en nueve semanas ($293). Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 84,4%. De este modo, el blue acumuló en octubre un avance de $2 (+0,01%), muy por debajo del rendimiento de los plazos fijos (+6,2%), y de la suba mensual del tipo de cambio oficial (+5%). También su performance se ubicó por debajo de la inflación estimada para el mes (superior al 6%). Cotización del dólar ahorro, miércoles 2 de noviembre El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- opera en $271,03. Cotización del dólar turista, miércoles 2 de noviembre El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- cotiza a $287,46. Cotización del dólar Qatar, miércoles 2 de noviembre El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se mantiene en $328,52. Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales. Cotización del dólar mayorista, miércoles 2 de noviembre El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, sube 0,20% a $157,59.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.