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Las cinco definiciones de Bloomberg sobre el derrumbe de Facebook

Las cinco definiciones de Bloomberg sobre el derrumbe de Facebook

Después de que un informe de resultados trimestrales revelara que Facebook tuvo un descenso en el número de usuarios activos diarios, un hecho inédito para la empresa, las acciones de Meta se desplomaron un 26% el jueves, que hizo disminuir el valor de mercado en unos u$s250.000 millones.
Michael R. Bloomberg aseguró que "los analistas declararon que el gigante estaba prácticamente muerto. Es posible que esa predicción resulte errónea. En cualquier caso, la venta fue un recordatorio de por qué el enfoque de Washington para reformar a las tecnológicas puede a veces no dar en el blanco".
"Facebook cayó debido a los indicios de que está siendo superada por la competencia", agregó el analista. Lo que sucede es que TikTok está captando a los usuarios más jóvene mientras que otros servicios Snap, Discord, YouTube, Twitch también ganaron terreno en la contienda. "Facebook, como pasó antes con MySpace, ha perdido parte de su atractivo", opinó Michael R. Bloomberg. Pese a esto advirtió que Facebook aún sigue dominando una cuarta parte del mercado de la publicidad digital pero con Google y Amazon mantiene una batalla a la que se suma redes minoristas como Walmart y Target. Esta industria emplea a más de 7 millones de personas y representa alrededor del 10% del producto interior bruto. Muchos de sus productos más populares son gratuitos. "La implacable competencia de este tipo es una de las razones por las que la industria tecnológica de Estados Unidos está prosperando", dijo el analista. "El Congreso avanza en una serie de proyectos de ley antimonopolio que designarían a Meta y a un puñado de sus competidores como empresas cubiertas, necesitadas de nuevas normas para frenar su supuestamente inexpugnable poder de mercado. Los partidarios de los proyectos de ley afirman que la regulación no ha seguido el ritmo del espectacular crecimiento y evolución de las empresas tecnológicas en las últimas tres décadas. Se pierde en la discusión la posibilidad de que estos dos hechos estén relacionados", explicó. Mientras tanto, la Comisión Federal deComercio (FTC) sigue trabajando en un juicio sobre las adquisiciones que hizo Facebook. "Sin duda, hay casos en los que las leyes deberían actualizarse para empresas que no existían hace una generación. Y es justo preguntarse si estas empresas tienen ahora demasiado poder en la vida pública. Su papel en la difusión de desinformación es una grave preocupación social que el Congreso aún no ha abordado realmente, incluso cuando apunta a otras partes de sus negocios. Washington, como es habitual, tiene sus prioridades al revés", expresó Michael R. Bloomberg. Y cerró: "El mercado está dejando claro que las empresas tecnológicas no son los monolitos invulnerables que algunos políticos han hecho ver. Cualquier regulación sensata debería partir de este principio. La caída de Facebook es lo que parece el vendaval de destrucción creativa de Joseph Schumpeter en acción. Puede ser doloroso para los inversores individuales. Pero para el país, es una señal de progreso".

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