Noticias del Sector

Noticias del Sector

Las bolsas se derrumban ante nuevo ataque ruso a Ucrania y expectativa de tasas

Las bolsas se derrumban ante nuevo ataque ruso a Ucrania y expectativa de tasas

Las acciones globales caen este lunes10 de octubre después de que misiles rusos golpearon ciudades en toda Ucrania y de que la renovada preocupación por las perspectivas económicas llevó a los inversores a refugiarse en activos seguros como el dólar y los bonos.
Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina Dólar blue en caída libre: qué se espera de la divisa para los próximos meses ¿Cómo será el "dólar Coldplay" que el Gobierno lanzará esta semana? En Wall Street, el índice Nasdaq desciende 1, 1% hasta 10.538,68 puntos tocando mínimos de dos años, ya que los fabricantes de semiconductores se llevaban la peor parte de los esfuerzos de Estados Unidos para obstaculizar la industria de chips de China, mientras los inversores operaban con cautela antes del comienzo de la temporada de resultados. Acompañaron la baja, el S&P que baja un 0,7% a 3.614,45 puntos y el Dow Jones cede 0,3% a 29,206.14.
La caídas se deben en parte a que la creencia de que la Reserva Federal adoptará una postura más moderada en materia de política monetaria se extinguió el viernes con los datos que mostraron que el desempleo en Estados Unidos cayó en septiembre, lo que apunta a un mercado laboral persistentemente ajustado. El dólar se mantenía estable frente a una cesta de divisas, mientras que una serie de mediciones de mercado sobre el nerviosismo de los inversores mostraban un aumento. Los misiles rusos mataron a civiles y dejaron sin electricidad y calefacción a ciudades de toda Ucrania en aparentes ataques en venganza después de que el presidente Vladimir Putin declaró que una explosión en el puente ruso hacia Crimea era un ataque terrorista. El mercado espera que la inflación al consumidor en Estados Unidos se haya moderado hasta el 8,1% anual, pero se prevé que la inflación subyacente se haya acelerado a 6,5% desde 6,3%. Los datos del IPC estadounidense se publicarán el jueves. Los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que sirve de referencia en la zona euro, se mantenían estables en torno al 2,2%, mientras que el Schatz a 2 años caía 7 puntos básicos a 1,8%. Los valores chinos de primera categoría cayeron un 0,2%, tras una encuesta que mostró la primera contracción de la actividad del sector de los servicios en cuatro meses. El dólar estadounidense sube por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores están pendientes de los datos sobre la inflación de esta semana, que se espera que muestren que siguen las presiones sobre los precios en la mayor economía del mundo, lo que prolongaría la agresiva política monetaria de la Reserva Federal hasta el próximo año. La libra esterlina, por su parte, cae por cuarta sesión consecutiva, pese a que el Banco de Inglaterra amplió su apoyo a los mercados financieros. El petróleo Brent cae un 0,7%, a u$s 97,30 el barril, mientras que el crudo estadounidense baja un 0,4%, a u$s 92,25 el barril, en su primer descenso en una semana, ya que los inversores tomaban ganancias tras la subida del 11% de la semana pasada, luego de que la OPEP+ acordó reducir de la oferta de hidrocarburos.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.