Noticias del Sector

Noticias del Sector

El petróleo se disparó más de 5% ante la debilidad del dólar, y tocó máximo de 4 semanas

El petróleo se disparó más de 5% ante la debilidad del dólar, y tocó máximo de 4 semanas

El petróleo sube más de un 5% este viernes 4 de noviembre, mientras el dólar se debilita, la amenazó con una prohibición de la Unión Europea al petróleo ruso se aproxima y los inversores ven perspectivas de una relajación de las restricciones chinas por el Covid-19.
Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este viernes 4 de noviembre En la jornada, el Brent, variedad de referencia en Europa, ganó 4,1% en el contrato a enero, que cerró en u$s98,57. Durante la sesión en Londres, llegó hasta los u$s98,72, un máximo en cuatro semanas.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre, ganó 5,1% a u$s92,61. Ambos contratos se vieron favorecidos por la debilidad del dólar, que puede impulsar la demanda de petróleo porque hace que la materia prima sea más barata para quienes tienen otras divisas. Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina Aunque la preocupación por la demanda pesó en el mercado, se espera que la oferta siga siendo escasa debido a los embargos previstos por Europa sobre el petróleo ruso y a la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos. "La ligera debilidad del dólar y la próxima prohibición de las ventas de petróleo ruso son ciertamente un apoyo, ya que la atención se está desplazando de los temores de recesión a los problemas de suministro", dijo el analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga, a Reuters. "El principal catalizador, sin embargo, son los informes de que China podría suavizar sus restricciones de cero COVID, lo que supondría un impulso para su economía y para la demanda por petróleo". La prohibición de la UE a las importaciones de crudo ruso entrará en vigor a partir del 5 de diciembre. Todavía se están debatiendo los detalles del límite de precios del G7 destinado a aliviar las restricciones a los flujos rusos fuera de la UE.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.