Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval anota su sexta suba en fila; pero Riesgo País toca máximo en 13 meses

El S&P Merval anota su sexta suba en fila; pero Riesgo País toca máximo en 13 meses

La bolsa porteña afianzaba este lunes su trayectoria alcista de precios ante recomposiciones especulativas de carteras a pocas semanas de una elección legislativa de medio término considerada clave para los mercados, al tiempo que el Riesgo País aceleraba su tendencia al alza y tocaba máximos en 13 meses.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,6%, a 83.313 unidades, cerca de su nivel nominal récord de 83.923,24 puntos anotado tras la derrota del oficialismo en comicios primarios.
En el contexto local, la atención se centra en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional por un acuerdo de deuda de unos 45.000 millones de dólares, en medio de una alta inflación, que registró 3,5% en septiembre. En la plaza doméstica "recrudecieron los temores para el mediano plazo, no solamente en el plano económico-financiero, sino también en el político-social", dijo la consultora VatNet Research. Argentina celebrará elecciones legislativas de medio término el 14 de noviembre, que de mantenerse la tendencia registrada en los comicios primarios el Gobierno podría perder el control del Congreso Nacional. Por su parte, Wall Street había comenzado la semana en baja, ante una mayor aversión global al riesgo luego de datos que mostraron un crecimiento más lento de lo esperado en la economía de China. Pero con el correr de las horas, la tendencia pasaba a ser positiva tanto en el S&P500, como en el Nasdaq. El apetito de los inversores por el riesgo disminuyó después de que China revelara que la economía se expandió un 4,9% de julio a septiembre, por debajo de la tasa de 5,1% esperada por los analistas. Bonos y Riesgo País En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operaban con bajas de hasta 1,3%, lideradas por el Bonar 2035, afectados por un marcado desinterés inversor ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica, en momentos en que datos económicos de China provocaban caídas en las plazas globales, salvo en Wall Street. La semana pasada acumularon una caída de alrededor de un 2%. "A poco menos de 30 días de las elecciones legislativas, el sentimiento negativo dentro del mercado persiste. Los bonos argentinos no logran levantar la cabeza con una curva que va profundizando su pendiente negativa", comentaron desde el mercado. Con todo, el Riesgo País argentino trepaba 1,3% a 1.651 puntos, su mayor nivel en 13 meses, luego del acuerdo por el canje de la deuda privada. Entre los bonos en pesos, por su parte, los ajustables por CER operaban dispares, después de que la seana pasada se conociera que la inflación se aceleró en septiembre al 3,5% (acumula en el año 37%), un dato por encima de las expectativas del mercado. En tanto, los títulos dólar linked cotizaban con leves bajas, después de subir la semana pasada 0,4% promedio el tramo corto y 1,5% promedio el tramo largo.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.