Noticias del Sector

Noticias del Sector

Las reservas crecieron casi u$s600 millones en diciembre

Las reservas crecieron casi u$s600 millones en diciembre

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) alcanzaron este miércoles los u$s39.219 millones y acumulan un crecimiento de u$s597 millones en lo que va de diciembre, cuando habían alcanzado el piso de u$s38.619 millones.
Desde entonces, el BCRA hilvanó 13 jornadas consecutivas de intervenciones netas positivas en el mercado oficial de cambios que, según fuentes del mercado, le permitieron a la autoridad monetaria comprar unos u$s500 millones desde principios de mes.
"Fuentes privadas del mercado indicaron que el saldo positivo por la intervención del Central de hoy estuvo en el orden de los u$s45 millones, aproximadamente", detalló el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, sobre esta jornada de miércoles. La última vez que el BCRA había acumulado tantos días seguidos de compras netas fue hace cinco meses cuando, luego de restringir fuertemente la venta de divisas a importadores, alcanzó 12 días de compras por un total de u$s1.051 millones entre el 31 de mayo y el 16 de junio. Cabe recordar que en los últimos cinco meses, el Banco Central debió vender cerca de u$s5.000 millones en el mercado para sostener su política de depreciación del tipo de cambio en línea con la inflación, y así evitar una desvalorización excesiva de la moneda. Por eso mismo, la acumulación de jornadas consecutivas de compra de divisas es mirada como una señal de alivio ante meses de turbulencias cambiarias que llevaron, incluso, a que las brechas con las cotizaciones del dólar bursátil llegaran hasta el 130%. En esta rueda, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) cerró su cotización en $140,45 y el dólar del Mercado Electrónico de Pagos (MEP) en $140,35. Esto implicó que ambos dólares cayeron 5,1% y 2,9% en lo que va del mes, respectivamente, mientras que el "solidario" cerró hoy en $146,03, un 2,3% por sobre el precio de principios de mes.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.