Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bitcoin no logra recuperarse y cotiza por debajo de los u$s57.000

Bitcoin no logra recuperarse y cotiza por debajo de los u$s57.000

Este domingo el bitcoin cotiza u$s56.661,4 al caer 1,7%. La criptomoneda más famosa del mundo llegó a descontar casi un 20% desde el récord de casi u$s65.000 que tocó el 14 de abril. Incluso el mes pasado tocó mínimos de u$s52.000, lo que convirtieron a abril en el primero en ser negativo desde septiembre del año pasado.
Las criptomonedas comenzaron a caer con fuerza por las preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales.
Pese a todo, esta la criptomoneda ganó más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla. Y si se lo compara un año atrás la ganancia de esta inversión fue de 524%. Las subidas del Ethereum fueron mejores si se las compara con el bitcoin en las últimas semanas. En abril la cotización creció un 44%. Este domingo Ethereum cotiza u$s2.906,81 y crece el 1,3%. Bitcoin es tan amada como odiada en el mundo financiero y este domingo se conoció que Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y uno de los socios principales de Warren Buffet dijo que "todo el maldito desarrollo del bitcoin es repugnante y contrario a los intereses de la civilización".

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.