Noticias del Sector

Noticias del Sector

El súper dólar sigue alimentándose de la inflación

El súper dólar sigue alimentándose de la inflación

El dólar se recuperaba el viernes de un mínimo de tres semanas en una sesión volátil, ya que una serie de datos económicos de Estados Unidos sugirieron que la inflación siguió acelerándose en junio, lo que mantiene a la Reserva Federal en camino de subir las tasas de interés agresivamente.
El yen caía desde los máximos de seis semanas frente al dólar mientras los inversores digerían los datos del viernes, que mostraron que la inflación estadounidense se aceleró en junio.
El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) subió un 1,0% el mes pasado, el mayor incremento desde septiembre de 2005, tras un alza del 0,6% en mayo. En los 12 meses a junio, el índice de precios PCE avanzó un 6,8%, la mayor alza desde enero de 1982. Excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía, el índice de precios PCE se disparó un 0,6% tras subir un 0,3% en mayo. "El dólar parece haber mejorado un poco respecto de sus pares porque el PCE indica efectivamente que la inflación no se ha enfriado necesariamente para los artículos personales, lo que da a la Fed suficiente margen para subir como ha estado telegrafiando", dijo Juan Pérez, director de operaciones de Monex USA en Washington. Otro indicador clave, el índice de costos de empleo (ICE) de Estados Unidos, también aumentó. El ICE, la medida más amplia de los costos laborales, subió un 1,3% el pasado trimestre, tras acelerarse un 1,4% en el periodo enero-marzo, informó el viernes el Departamento de Trabajo. El índice se considera uno de los mejores indicadores de la capacidad de respuesta del mercado laboral y de la inflación subyacente, ya que se ajusta a los cambios de composición y calidad del empleo. Se sigue de cerca para ver si el crecimiento salarial ha alcanzado su punto máximo. Action Economics, en su blog después de los datos, dijo que el ICE fue una de las métricas que alarmó a la Fed y provocó su giro hacia una subida de 75 puntos básicos. Los informes del viernes anularon en cierto modo los datos sobre la contracción del Producto Interno Bruto estadounidense del segundo trimestre publicados el día anterior, que provocaron un retroceso en las expectativas de alzas de tasas. En las operaciones de la mañana, el índice del dólar, una medida de su valor frente a seis divisas, subía un 0,4% a 106,60 , tras haber caído a un mínimo de tres semanas de 105,53 El euro perdía un 0,4% a 1,0155 dólares. Frente al yen, el dólar ganaba un 0,1% a 134,38 yenes.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.