Noticias del Sector

Noticias del Sector

Wall Street cae y el S&P500 se encamina a su peor semestre desde 1970

Wall Street cae y el S&P500 se encamina a su peor semestre desde 1970

Wall Street cierra un semestre para el olvido. El S&P500 cierra la peor primera mitad de año desde 1970 tras ingresar en terreno bajista, al ceder 20% desde máximos de enero. El Nasdaq, también en la misma línea acumula una caída de casi 27%. Dow Jones, se acerca a su mayor baja porcentual del período enero-junio desde la crisis financiera del 2008.
Este miércoles, los índices norteamericanos vuelven a reflejar este sentimiento del mercado. El Dow Jones cae 0,73% a 30.804,19 puntos, el S&P 500 cede 0,7% a 3.792,51 mientras que el Nasdaq registra una caída del 1% a 11.072,02. En la apertura del mercado, llegaron a perder casi un 3% para luego moderarse. Esto ocurre ante la preocupación creciente de recesión por la suba de tasas en medio de su decidida lucha para controlar la inflación.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió este miércoles no permitir que la economía estadounidense caiga en un "régimen de inflación más alta", incluso si eso significa elevar las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo la expansión económica. Los tres principales índices registrarán su segunda caída trimestral consecutivas por primera vez desde 2015. Acciones de gran capitalización de mercado como Microsoft Corp, Apple Inc, Amazon.com y Tesla descienden este miércoles hasta un -5,2% liderando las caídas del día. De cara al segundo semestre, los mercados seguirán enfocándose en la inflación, el desempleo y las alzas de tasas de interés junto con su impacto en las ganancias corporativas. "Muchos esperaban que los datos de inflación realmente comenzaran a bajar. Pero lo que estamos descubriendo es que... se mantienen elevados por más tiempo y probablemente no hayan alcanzado su punto máximo", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA. El 2022 ha sido complicado para la economía y duro para el mercado de valores. La economía no ha logrado mantener el ritmo de crecimiento, con altas tasas de interés restringiendo la liquidez para aplacar la inflación. Al mismo tiempo se le sumaron las interrupciones en las cadenas de suministro debido a la guerra en Ucrania y los cierres de China por brotes de Covid. Los inversionistas ahora están atentos a si el mercado podría apuntar a una recuperación en el segundo semestre, o si el terreno bajista continuará y el fondo no ha llegado aún.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.