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Opensea: ¿Qué es y cómo funciona el "Amazon" de los NFT?

Opensea: ¿Qué es y cómo funciona el "Amazon" de los NFT?

"El amazon de los NFT" es la denominación para Opensea: el marketplace de tokens no fungibles más grande del mundo.
Con el objetivo de alcanzar el valor de 10.000 millones de dólares, actualmente la plataforma cuenta con más de 20 millones de activos coleccionables alojados. Así mismo, tiene una plantilla de más de 2 millones de usuarios activos y alrededor de 200 categorías diferentes para filtrar sus NFTs.
La compañía fue fundada a principios de 2017 por Devin Finzer y Alex Atallah, con el propósito de convertirlo en el "amazon del gremio". Año y medio más tarde, Opensea sumaba 1.7 millones de euros y, entrados a 2021, levantaron una ronda de financiación estimada en 100 millones de dólares. Desde ese crecimiento acelerado, la plataforma se ha posicionado como líder en el mercado, incluso, sirviendo de casa para algunas de las mayores compras de NFT. Tal es el caso del "Everydays: The First 5.000 days", de Beeple, la obra de NFT más cara hasta el momento, vendida en 61.1 millones de euros. NFT 2.jpg "Everydays: the first 5000 days" es una imagen en formato JPG creada por el artista digital estadounidense Mike Winkelmann y vendida en 69 millones de dólares. La plataforma de P2P siguió con su crecimiento exponencial y, en julio de 2021, Opensea cerró una ronda de financiación de 100 millones de dólares dirigida por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Registró así transacciones por unos 350 millones de dólares. El mes siguiente, las transacciones alcanzaron los 3.400 millones de dólares, un aumento de diez veces que le valió a la empresa 85 millones de dólares en ingresos por comisiones. Actualmente, los fundadores de Opensea tienen un patrimonio aproximado de 2200 millones de dólares cada uno, según estima la Revista Forbes. Qué es un NFT NFT 1.jpg Se trata de monedas criptográficas únicas e intercambiables de forma idéntica, lo que contrasta con las criptomonedas convencionales como Bitcoin o Ethereum que son fungibles desde su creación. Los NFTs se convirtieron en tendencia dentro del mundo cripto, con un aumento del 55 por ciento en sus ventas globales desde 2021. Los tokens no fungibles puede ser cualquier cosa que la gente posea dentro del espacio digital: un tweet, una obra de arte o hasta un álbum de música. Es por esto que el desarrollo de este fenómeno no tiene límites en su creatividad. Mientras más creativos, más solicitados serán estos activos por parte de los usuarios interesados.

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