Noticias del Sector

Noticias del Sector

Empresas chinas suben hasta 10% en Wall Street impulsadas por recuperación post-covid en China

Empresas chinas suben hasta 10% en Wall Street impulsadas por recuperación post-covid en China

Las empresas chinas están de fiesta este miércoles 4 de enero en Wall Street. Las acciones suben luego de noticias de que el Gobierno de Xi Jinping está cumpliendo sus promesas de ser más flexible con el sector tecnológico.
El índice Hang Seng alcanzó máximos de cinco meses tras conocerse que Ant Group, una filial de la empresa de comercio electrónico Alibaba, recibió la aprobación de las autoridades chinas para expandir su capital en cerca de u$s1500 millones, en un momento en el que Pekín parece estar flexibilizando el control al sector.
Desde 2020, el sector se encuentra bajo la presión de las autoridades, que multiplican los golpes contra las poderosas empresas de internet, multadas por cuestiones de competencia y datos personales. Ant Group, la filial de pago de Alibaba, fue la primera en sufrir las consecuencias. A finales de 2020, los reguladores frenaron su entrada en bolsa en Hong Kong, estimada en 34.000 millones de dólares. Dos años después de estos contratiempos, el regulador de los bancos y de los seguros dio su aprobación a Ant Group para una ampliación de capital. Una vez efectuada la operación, Ant Group podrá poseer como máximo 50% de las acciones. En este marco, los ADRs suben hasta un 10% lideradas por Didi Global, seguido de Alibaba (7%) al igual que Pinduoduo, Nio y JD.com (6%). Tencent, otro gigante tecnológico que se enfrentó a una fuerte presión regulatoria el año pasado, sube 6,5% en Wall Street. Alibaba.jpg Las medidas limitarán su rentabilidad y reducirán sus negocios. Alibaba Buen arranque de año para las acciones chinas Las acciones chinas superaron un episodio inicial de volatilidad para avanzar el primer día del nuevo año a medida que crecía el optimismo de que las infecciones por covid podrían haber alcanzado su punto máximo en algunas partes de la nación. El índice Hang Seng China Enterprises, que rastrea a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, cerró con un alza de 1,9 % en su mejor desempeño comercial del primer día en cualquier año desde 2018. Después de los nervios iniciales de que China podría tener dificultades para salir de su política Covid Zero, los inversores confían cada vez más en que el resultado final será positivo para la economía y las ganancias corporativas. Una recuperación en el uso del metro en casi una docena de ciudades importantes y el pico del brote del virus en el centro de fabricación del sur de Guangzhou están reforzando estas expectativas. “Si bien es inevitable ver más aumentos repentinos y una infección más generalizada en la etapa inicial de apertura, las perspectivas para la economía china han mejorado para 2023”, escribieron los estrategas de Saxo Capital Markets en una nota. “Además de la reapertura, China ha intensificado sus esfuerzos para apoyar al sector inmobiliario en dificultades y ha dado a los promotores inmobiliarios acceso a crédito y financiación de capital que se les había negado durante la mayor parte de 2022”.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.