Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval sube desde mínimos de noviembre, impulsado por rebote del 8% en YPF

El S&P Merval sube desde mínimos de noviembre, impulsado por rebote del 8% en YPF

La bolsa porteña borraba la baja inicial y pasaba a operar en terreno positivo, de la mano de las acciones de YPF que repuntaban con fuerza, luego del desplome sufrido en la víspera ante el cambio de mando, y las dudas sobre su canje de deuda.
En momentos en que el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un acuerdo de facilidades extendidas, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un 1,2%, a 49.033 unidades.
El ambicioso canje de bonos impulsado por la petrolera estatal YPF, el cual fue rechazado por un grupo de bonistas, centra la atención de los inversores, los que especulan con el anuncio de una mejora en la propuesta. Las acciones de YPF mejoraban un 8,1% por recompras especulativas de carteras, luego de ceder casi un 15% en las anteriores dos sesiones de negocios. Mientras tanto, las bolsas del mundo caían desde niveles máximos, ya que datos sombríos recordaban a los inversores sobre los obstáculos que enfrenta la recuperación económica y frenaban un alza impulsada por esperanzas de estímulo a cargo del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Bonos y riesgo país Ayer, en el segmento de la renta fija, los bonos en dólares pusieron fin a su racha alcista de tres jornadas, y anotaron caídas del hasta el 1,4%, con el título de referencia, Bonar 2030 (AL30D), cayendo un leve 0,1%. Los rendimientos de estos títulos se ubican entre 16,1% y 18,9%, con paridades promedio de 36,1%, mientras que la paridad promedio de los ley extranjera alcanza el 38,3%. Llegaron tarde las declaraciones positivas a última hora del día, de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sobre la reunión con el Presidente, para revertir la floja performance del día. En ese marco, el riesgo país argentino, que mide el banco JP.Morgan, aumentó 1,4%, a 1.441 puntos básicos, luego de tres bajas al hilo. Por su parte, los títulos en pesos registraron ganancias de entre 0,1% a 0,5% en promedio, tanto para el tramo CER como para los que ajustan por Badlar. En tanto, la deuda soberana vinculada al dólar subió 0,2%, con tasas de -4,65% y -3,15% de TNA, para los vencimientos 2021 y 2022, respectivamente, reportaron desde el Grupo SBS. El miércoles la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió de manera preventiva a la sociedad de bolsa Eco Valores por realizar operaciones de "Contado con Liquidación" y "MEP" fuera de la normativa. El ente realizó el martes una serie de inspecciones en la city porteña.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.