Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval sube por cuarta sesión consecutiva

Blog FUENTE ambito.com
El S&P Merval sube por cuarta sesión consecutiva

La bolsa porteña volvía a operar en alza el jueves, por cuarta sesión consecutiva ante recomposiciones de carteras a la espera de señales políticas y económicas por parte del nuevo Gobierno.
El índice líder S&P Merval crecía un 1,67%, a 33.978,16 unidades, con lo que acumula una mejora del 13,19% en las últimas cuatro sesiones de negocios.
El mercado sube "impulsado por la favorable respuesta que tuvieron los "ADRs" de los bancos y las energéticas al continuar actuando como aquellos sectores más sensibles a los "headlines" (titulares), en este caso ante una eventual reestructuración (de deuda) más amigable", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber. Cabe recordar que ayer, con el firme impulso de empresas energéticas y bancos que saltaron hasta 15,6% en Wall Street, la bolsa porteña extendió su racha positiva iniciada el viernes pasado, y escaló un 3,6%, a contramano de los mercados de referencia, mientras que los bonos en dólares subieron hasta casi 4% luego del contacto telefónico entre el presidente electo Alberto Fernández y la directora jefe del FMI, Kristalina Georgieva. Producto de un mejor ánimo entre los inversores después de ciertas "señales positivas" por parte de algunos integrantes del Gobierno electo sobre la deuda, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) encadenó su tercera suba en fila, y trepó hasta las 33.421,12 unidades, con lo que acumula una mejora cercana al 8% desde el último día de la semana pasada (en noviembre aún acumulaba una baja del 4,5%). De todos modos, vale resaltar que el volumen diario no fue demasiado importante, y apenas alcanzó los $709,4 millones en acciones. La recuperación de las últimas jornadas sorprendió a los analistas, sobre todo a partir de la caída registrada esta semana en los mercados internacionales por la escalada en las tensiones comerciales entre EEUU y China. Por eso comienzan a vincular este rebote con señales alentadoras que provienen de la futura administración. "Alguna reunión entre el futuro equipo económico y representantes de fondos de inversión internacionales, y un más comprensivo Fondo Monetario Internacional del que se creía fueron los motivos principales de la suba", comentó un operador. Riesgo país y bonos argentinos El riesgo país argentino baja este jueves 22 unidades y se ubica en 2.240 puntos básicos -muy cerca de los mínimos de noviembre-, según el índice que elabora el J.P.Morgan, luego de que la semana pasada estuviera cerca de los 2.600 puntos, nivel récord durante el mandato del presidente Mauricio Macri. En ese marco, los principales bonos en dólares cerraron ayer con mayoría de firmes alzas, luego del mencionado contacto telefónico entre Fernández y Georgieva. "Ante rumores de una posible reestructuración (de deuda) menos agresiva de la esperada el mercado recibe positivamente esto y los bonos suben", explicaron desde Consultatio. Así fue como los títulos dolarizados (cotizantes en pesos) avanzaron hasta un 3,4%, tal fue el caso del Bonar 2020. Asimismo, el Discount bajo ley argentina creció un 1,4% y el bono centenario ganó un 1,7%. No ocurrió lo mismo con el Bonar 2024, que cedió un 0,6%. Mientras tanto, los bonos nominados en moneda dura treparon hasta 3,9%, encabezados por el Bonar 2020 (AO20D).

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.